jueves, 26 de abril de 2012

SIAC II, AL FRENTE DE CIUDAD BOLIVAR.

SIAC II, AL FRENTE DE CIUDAD BOLIVAR.




Para muchas de nuestras bellas mujeres de la localidad de ciudad bolívar, sus vidas giran en torno a lo que ellas mismas pueden hacer como madres solteras, como jefes de hogar; y me permito referirme a una frase tradicional colombiana “ mujeres echadas palante”.


El servicio integral de atención al ciudadano SIAC II, ha dedicado sus esfuerzos a identificar todas las posibles situaciones de fragilidad y vulnerabilidad de nuestras comunidades, las cuales requieren de una atención urgente de nuestras políticas públicas, brindando no solo las ayudas económicas, alimentarias y económicas, sino, orientando a estas familias hacia un cambio social, que implique despertar en sus vidas , ideas que generen fuentes de ingreso sostenibles, que puedan aportar en la disminución de esas escandalosas cifras de desempleo que ha diario leemos en los periódicos del país


En esta oportunidad, dentro de nuestro bono nutricional de emergencia social, que a diario se otorgan a esos hogares que por situaciones y problemáticas propias acuden a nuestro servicios, se ha identificado mujeres que no solo reciben este auxilio económico de $ 131.800, como apoyos transitorios, sino que muchas de ellas, se ingenian la manera, que este mismo se convierta en el primer escalón hacia el inicio de pequeñas microempresas que generen ingresos en su hogar.


Así pues, les describo lo que sucede en los barrios de Ciudad Bolívar, llenos de emociones, tristezas, alegrías y triunfos. Doña Martha, recibió su bono de emergencia hace mas de cuatro meses, escuchando aquellos consejos fraternales que nuestra funcionaria del SIAC II, le brindaba en las respectivas charlas programadas momentos antes de la entrega del bono.

Doña Martha se fue pensando camino a casa, Qué productos iba a mercar esa misma tarde una vez cambiara el bono?. Durante su camino pensó, como este no solo, llevaría alimento a su hogar, sino, la manera de generar un ingreso adicional que pudiera pagar las terribles deudas que la agobiaban. Sumo y resto, multiplico y dividió, en respuesta a su inquietudes, tomo la decisión de separar de ese próximomercado, dos libras de harina, las cuales, no tendría en cuenta para el consumo de su hogar, sino, que las iba a utilizar para preparar unas cuantas empanadas que vendería en la puerta de su casa, y que posiblemente serian un buen inicio a la solución económica de sus problemas...

…Actualmente doña Martha, gracias a esta ayuda inicial, hoy vende mas de 50 empanadas al día, sus preocupaciones disminuyeron y su sonrisa volvió a ser la misma de hace mas de 3 años , cuando se entero que su esposo la dejaba y que a partir de ese día se convertía en padre y madre de cuatro menores de edad.

Actualmente el servicio de SIAC II, ha entregado 406 bonos de emergencia; se han generado alrededor de diez casos de microempresas con este auxilio económico y dos propuestas que se presentaran en nuestra feria de productividad.

Somos la localidad que supera las expectativas establecidas, no solo por la cobertura de la misma, sino que estamos ahí presentes en cada núcleo familiar, que debe ser atendido de manera inmediata, brindando no solo estos apoyos económicos, sino la asesoría profesional que orienta a estos hogares vulnerables, que reciben consejos y los convierten en grandes ideas.
















No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD