miércoles, 12 de septiembre de 2012


5 Festival Internacional de Cine y Video 
“Ojo al Sancocho”
Del 14 al 21 de septiembre de 2012


El  5 Festival Internacional de Cine y Video “Ojo al Sancocho” 2012, se celebrará del 14 al 21 de septiembre en Ciudad Bolívar, esta versión realizará un especial homenaje a la Tierra y el Territorio  como elemento esencial para  la construcción de identidad, memoria y vida digna.

El lanzamiento se llevará a cabo el día 14 de septiembre de 2012 en el polideportivo de Arborizadora Alta desde las 5:30 pm, contaremos con presentaciones musicales de: Jorge Velosa y Sonidos de mi Tierra (Caloto – Cauca) y con agrupaciones locales como el Trío Bolero del Colectivo Mayaelo del barrio Arborizadora Alta y Qullana del barrio Juan Pablo II.

El día domingo 16 de septiembre llevaremos a cabo la Ruta del Sancocho, con la orientación de la historiadora Blanca Pineda.  En esta oportunidad buscaremos la visibilizacion del patrimonio local de Ciudad Bolívar y su importancia para la memoria de Bogotá, como por ejemplo: La Casona del Libertador Simón Bolívar, el  Barrio Perdomo y su historia comunal,  la verdadera historia del puente del indio y del Palo del Ahorcado, el Instituto Cerros del Sur  del Barrio Potosí y su experiencia de educación popular,  la Piedra del Muerto y la  Vereda Pasquillita.

La Ruta del Sancocho incluye: Refrigerio, Sancocho Criollo, transporte, esténcil de camisetas,  intercambio con invitados locales, nacionales e internacionales. BONO SOLIDARIO: 20.000 Y 30.000 MIL PESOS.

Este año el  5FICVAC ha programado 8 encuentros audiovisuales entre experiencias de pedagogía y producción audiovisual, movimientos audiovisuales, Tierra y Territorio, memoria oral y educación propia; 8 talleres sobre realización audiovisual, Cine sin Autor, fotografía digital y análoga y tecnologías de la información y la comunicación dirigido a: la comunidad LGBTI, jóvenes de IDIPRON,  realizadores y realizadoras emergentes, independientes y empíricos, al movimiento de mujeres y colectivos de  niños, niñas y adolecentes,  de Ciudad Bolívar, Bogotá y de Colombia.

Nos acompañarán talleristas y conferencistas nacionales de: Boyacá, Cali, Caquetá y Cauca; internacionales de Argentina, Bolivia, Guatemala, México, España y nuestro invitado de honor República del Sahara Occidental.

Se proyectarán  22 muestras audiovisuales en colegios distritales, salones comunales, casas y centros culturales y al aire libre; se han inscrito más de 120 producciones audiovisuales provenientes de diversos contextos y culturas, gracias a todos y todas por creer en este espacio alternativo de difusión e intercambio de saberes en torno a nuestra cultura audiovisual.  

El evento de clausura, premiación y proyección de producciones audiovisuales  realizadas en los talleres de  la semana del Festival, se llevará a cabo el día viernes 21 de septiembre, desde las 5:00 pm en la plazoleta del barrio Juan Pablo II.  Entrada Libre.

La programación de talleres, encuentros audiovisuales, muestras audiovisuales  y selección oficial se pueden consultar en www.ojoalsancocho.org.  
TODAS LAS ACTIVIDADES Y EVENTOS SON GRATUITAS Y ENTRADA LIBRE
PROGRAMACION OFICIAL
www.ojoalsancocho.org



No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD