viernes, 15 de junio de 2012

LA COMUNIDAD: NUESTRO MOTOR DE TRABAJO Y PROGRESO

En las instalaciones del comedor comunitario, la pedagogía del sabor “Sabrosito Sabrosón”, del barrio Huertas, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, se celebró la COFRADÍA anual, liderada por la corporación “Construyendo amor con amor”.

Evento en donde se dio a conocer los avances y logros de la gestión liderada en cada uno de los 5 comedores comunitarios a cargo de la corporación; también se destaca, el gran aporte que se realiza en la institucionalización de la Política de Seguridad alimentaria y nutricional, tanto en la modalidad de comedores comunitarios, como en los proyecto productivos que se vienen realizando en cada uno de ellos.

Nuestro evento tiene como objetivo” dar gracias a todas las personas entidades y comunidad en general, por el aporte que se realiza para que nuestras comunidades crezcan y se desarrollen” (Representante legal, Diana M Vásquez). Con estas palabras y en una muestra cultural, artesanal y de proyectos productivos, se dio conocer a la comunidad participante, las metas logradas en cada uno de los nodos pertenecientes a cada comedor comunitario que opera en las diferentes localidades del distrito.

“El trabajo de la corporación en el comedor, a motivado a la comunidad a crecer, y a producir alimentos “agrega Flor María León Rodríguez, usuaria del comedor de la secretaria de integración social y participante activa en el proyecto productivo de las huertas y agricultura, en donde se cultivan alimentos como tomates, acelga, espinaca, hierbabuena entre otras, así mismo se abastece de estos productos a los comedores y jardines pertenecientes a la corporación.

Dentro del informe se resalta el aporte a la construcción de proyectos productivos que buscan un aporte esencial para las familias de las localidades, entre ellos, el trabajo que se realiza en la planta de soya, la producción de materiales artesanales, arte contry, galletería, producción de abono natural y el aprovechamiento de elementos reciclables originados desde las unidades. Proyecto liderados por la SDIS, en su plan de trabajo de inclusión social en los territorios.

Este es un claro ejemplo del el aporte que se realiza entre la secretaria Distrital de Integración Social y los operadores de las unidades en cada territorio.




No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD