miércoles, 20 de junio de 2012

VISITANDO CIUDAD BOLIVAR.


Un equipo de reporteros de Quebec provincia de Canadá esta realizando una gira llamada norte-sur, la cual han estado desarrollando desde el 4 de junio por Cundinamarca - Boyacá y Bogotá en alianza con el comité de integración soberanía y autonomía alimentaria salsa-bc, conociendo diferentes formas de resistencia y permanencia en el territorio. en el marco de este evento la localidad de Ciudad Bolívar, tuvo la oportunidad de acompañar al equipo de trabajo , en un recorrido por todo el territorio de la comunidad, en los sectores de caracolí, potosí, lucero alto y bajo.

Dentro del recorrido se visitó la corporación Cuyeca a obsun, ubicada en el sector del Perdomo, allí niños y niñas entre los 8 y 15 años se reúnen para realizar tareas artísticas, culturales y recreativas, mejorando la calidad de vida de los mismos. También se realizan sensibilizaciones en temas del cuidado ambiental y la buena utilización de los recursos naturales.

Sarah Charland , integrante del equipo de Quebec, afirma, “ que el trabajo del grupo por biólogos, reporteros, periodistas y camarógrafos , es generar información por medio de : documentales, notas web y artículos, resaltando las labores que se desarrollan en las comunidades de la capital del país”. En estas visitas los temas de: justicia social, globalización, explotación ambiental y los nexos entre el norte y el sur, se plantean y estudian buscando nuevas prácticas ecológicas.






bajo la coordinación del comité salsa, soberanía alimenticia y seguridad autónoma, la cual se lidera en la localidad de ciudad bolívar, se pretende dar una mirada al mundo sobre los avances en los territorios, invitando día a día a los demás integrantes del continente americano a descubrir nuestro esfuerzo por salvar el mundo.

No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD