viernes, 27 de julio de 2012

TRABAJANDO POR CIUDAD BOLIVAR.

Nuestros adultos mayores en algunos de los territorios pertenecientes a la localidad de Ciudad Bolívar, hacen parte de la lista de beneficiados con nuestros subsidios económicos que hasta el corte de julio del presente año, se han otorgado de la siguiente manera: casi 3372 adultos con subsidios modalidad  D, 138 participantes reciben subsidio B desplazados y  3442 subsidios B. Adicionalmente, se proyectan a diario talleres, actividades y reuniones, que fomentan la participación masiva de los adultos mayores. Hasta la fecha a continuación se da a conocer un breve resumen de las acciones realizadas durante el mes de junio – julio, las cuales han beneficiado a más de 1800 nuevos adultos mayores incluidos en el proyecto de años dorados.
Los días viernes y sábados, reciben clases de alfabetización más de 35 adultos mayores,  (lectura, escritura, suma y resta), mediante acuerdo con jóvenes de la universidad nacional del Grupo Vida y Letra.


7 grupos de cuidadores que asisten los sábados en  tres centros de atención en los territorios de San Francisco y Buenavista. Atendiendo a más de 879 adultos mayores, desarrollando talleres de socialización de la política de vejez, así mismo, deliberando temas como las actitudes de los adultos mayores frente a la nuevas generaciones, buscando canales de comunicación dirigidas a los procesos educativos y de valores para tener en cuenta dentro de la nuevas culturas juveniles y los roles de los adultos mayores como seres llenos de experiencia y conocimiento.

Una de los temas claves para el éxito de nuestras tareas, ha sido el desarrollo de los Subcomités de Adulto Mayor, en donde mensualmente más de 60 cuidadores se reúnen para debatir y concertar  sobre temas de participación y visibilidad a las problemáticas generadas en cada territorio en donde de manera directa e indirecta se ven afectados nuestros adultos mayores.

No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD